miércoles, 23 de septiembre de 2009

"¡y en tiempos de crisis!"

He vuelto a ver la noticia en televisión: "huelga en el sector agrario". No voy a comentar este titular, ni el contenido; no tengo ninguna intención de entrar a valorar si sí, o si no, por qué, o por qué no.

Estoy harta de ver siempre lo mismo.

¿Es que nadie se ha dado cuenta?

¿No hay ningún político, periodista, comentarista, columnista o colaborador que piense (y diga, grite!) que es absolutamente indignante que se pongan a tirar lo-que-sea-que-alimente al suelo como reclamación?

¿Ninguno de los afectados (que no niego que lo son) ha pensado en hacer valer sus derechos dando algo de bien a quien lo necesite incluso más que ellos? ¿De verdad creen que su leche, tomates o frutas, no merecen acabar en la boca de alguien sólo porque otro alguien, a quien “le sobra” no les paga lo suficiente? ¿que el mejor final de algo mal pagado es el suelo, en lugar del estómago de un necesitado?

Hemos pasado de gritar “¡pecado!” al caerse un trozo de pan al suelo y no recogerlo, darle un beso y comerlo, al despilfarro descarnado e insolidario. Los representantes sindicales debieran pensar en algo más que en sus propios intereses (que todos sabemos que los tienen, sobre todo los que los hemos conocido desde “dentro”) y quitarse esa burda venda de los ojos para ver que hay algo más allá que la reclamación de un colectivo, y es la necesidad de un colectivo aún mayor, millones de veces mayor. Es más, que una reclamación regalando kilos de lo-que-sea-que-alimente puede calar mucho más en el gran público (esta idea se la regalo).

Y alguien apostillaría “y en tiempos de crisis”. Pues sí, si es necesario, ya que esto sí parece llegarnos al fondo, lo firmo yo: “¡y en tiempos de crisis!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario